Make your own free website on Tripod.com

Essays by KT

Una lección en la vida

Home
Affirming Diversity
Which Way Home
Mis experiencias con español
La figura de la madre
La redención
Manifestations of the Divine Brahma
The Six Models of the Church
Screwtape
Affirmative Action
Poverty
A Friend Is
A persuadir
Aprovecha el día
Armas de fuego
Asperger's Disorder
ASDs: Autism
Black Friday
Book Intro
Big Boys Dont Cry?
Cancion del pirata
Cell Phones
Cathedral Within
Change the World
Child Care
Civil Society
Community...
Conscience
Christian Family
Organ Donation
Deanne Bray
Don't
Time
Drug Testing
Memoria
Faith in Narnia
Fast Food?
Foundational...
Friends?
Guns and Games
Grenz Review
The Odyssey
I Am
Jesus the Christ
Keep the Laws!
Koinonia
La ciencia
La inmigración
Louis Braille
Marriage Reflection
Maria...
Media/Self-Image
Mi lugar de refugio
My Life (Erikson)
Morality
My Special Place
Ranas
Reflection -Marriage
Romance sonámbulo
Paul/Community
Public-service values
Philosophy/Christianity
Semana Santa
Smoking
Solidarity
Spe Salvi
Surprise!
Teen Suicide
Thanks/Adoration
Un Santo legendario
Better World
The Four Loves
"Jesus Freak" Picture
Mona Lupe
Mother of Jesus
Holy Eucharist
Religión en Niebla
The U.S. Economy
Todo es regalo
Trip to NY ...
True Friends
Una lección
Unlikeliest Friends
Santo legendario
Vs. and Verses
What's the Diff?
Walsh Review
Means to be Human
Million dollars
Witnesses
9/11

22 septiembre 2010

SH 301

            Desde mi infancia mi familia y yo hemos pasado mucho tiempo en la naturaleza. Mi mamá dice que mi hermano y yo crecimos en una tienda de campaña. Íbamos al norte de Michigan a menudo. Fuimos a los estados del este y del oeste.

            Un viaje que nunca voy a olvidar es el viaje de mi familia a los estados del oeste. Duró tres semanas durante un verano. Visitamos muchos lugares incluyendo varios parques nacionales. Unos de estos lugares que visitamos era Yellowstone. Mi primo trabajó allí, entonces, pasamos un rato con él, en recorrido del parque nacional.

            Antes de y cuando estábamos allí, oímos mucho sobre los peligros de la parque nacional. Había muchos muertos por causa de las aguas termales y los bisontes. La causa más popular en las noticias fue los osos. Estos eran lo que yo tenía el más miedo.

            Los guías nos aconsejaron de que podíamos hacer para prevenir un ataque de oso. Teníamos que guardar la comida y cosas aromáticas. No podíamos tener estas cosas en la tienda de campaña. Mi familia no fue de excursión de duración larga, pero había aviso para eso también. Cuando se iba a caminata no se debía llevar desodorante aromático ni perfume. También, la comida debía estar en la mochila que debía estar llevada durante todas las horas de la caminata.

Pasamos tres noches en Yellowstone. Oímos de una vista de un oso y por eso no pude dormir esa noche. Mi papá bromeó de los osos. Dijo que vio un oso, cuando de verdad había visto mi osito de peluche. Dijo que los osos iban a venir en la tienda de campaña para rescatar su osito.

Un día mi familia y yo fuimos por una caminata. Mi papá y mi hermano estaban juntos y mi mamá y yo estaban delante de ellos. Yo no quería ver ningún oso. He oído que si se haga mucho ruido, un oso está menos probable a atacar. Yo no quería asustar un oso. Al hacer ruido es para informar el oso que está allí. Entonces, decidí cantar en voz alta.

Mi mamá y yo empezamos cantar la canción ‘Cuando los santos marchen adelante’. Yo estaba cantando muy fuerte en esperanza que nadie menos los osos y mi mamá oyerá mi canción. Canté la misma canción por la duración de la caminata para que los osos supieran que estábamos allí.

Vimos una osa con su osito en la distancia. Tenía miedo y me di una vuelta por la otra vía. Cuchicheé a mi mamá que había un oso y que debemos volvernos. Estábamos esperando con el otro grupo mientras que mi papá y mi hermano llegaron. Mi hermano estaba extático de ver los osos. Él sacó fotos, pero yo tenía demasiado miedo a hacer esto. Esperábamos allí, mirando a los osos, hasta que se fueron.

Ahora, puedo pensar de esta experiencia y reír. Pienso que tenía un miedo legítimo. No es tan raro tener miedo de un oso cuando está en Yellowstone, especialmente con todo lo que está en las noticias. No es tan bueno tener demasiado temor, pero un poco miedo es comprensible. Si se obedece los avisos de las guías y se usa sentido común, va a estar seguro. El muerto por causa de oso no es tan común como el de las aguas termales.

A veces, el gran conquistador de temor es llevar la vida un poco menos seriamente. Tenía miedo, pero no sentí muchísimo miedo cuando estaba cantando en voz alta con mi mamá. Estoy segura que si alguien ha oído a nosotros, pensará que estábamos locas. Con los chistes de mi papá y la excitación de mi hermano, no podía estar tan sería. Especialmente tenía menos miedo cuando mi mamá y yo estábamos cantando tan fuerte y riendo muchísimo.

Enter supporting content here