Make your own free website on Tripod.com

Essays by KT

Mi lugar de refugio

Home
Affirming Diversity
Which Way Home
Mis experiencias con español
La figura de la madre
La redención
Manifestations of the Divine Brahma
The Six Models of the Church
Screwtape
Affirmative Action
Poverty
A Friend Is
A persuadir
Aprovecha el día
Armas de fuego
Asperger's Disorder
ASDs: Autism
Black Friday
Book Intro
Big Boys Dont Cry?
Cancion del pirata
Cell Phones
Cathedral Within
Change the World
Child Care
Civil Society
Community...
Conscience
Christian Family
Organ Donation
Deanne Bray
Don't
Time
Drug Testing
Memoria
Faith in Narnia
Fast Food?
Foundational...
Friends?
Guns and Games
Grenz Review
The Odyssey
I Am
Jesus the Christ
Keep the Laws!
Koinonia
La ciencia
La inmigración
Louis Braille
Marriage Reflection
Maria...
Media/Self-Image
Mi lugar de refugio
My Life (Erikson)
Morality
My Special Place
Ranas
Reflection -Marriage
Romance sonámbulo
Paul/Community
Public-service values
Philosophy/Christianity
Semana Santa
Smoking
Solidarity
Spe Salvi
Surprise!
Teen Suicide
Thanks/Adoration
Un Santo legendario
Better World
The Four Loves
"Jesus Freak" Picture
Mona Lupe
Mother of Jesus
Holy Eucharist
Religión en Niebla
The U.S. Economy
Todo es regalo
Trip to NY ...
True Friends
Una lección
Unlikeliest Friends
Santo legendario
Vs. and Verses
What's the Diff?
Walsh Review
Means to be Human
Million dollars
Witnesses
9/11

Español 301

07/09/2010

            Después de un viaje largo de subir a la montaña bella, se llega a la propiedad de Don Jorge y Doña Ana Acevedo. Manejando por su entrada de vehículos, se pasa por el jardín de árboles, un bosque en el patio, y la piscina. Finalmente, se llega a la casa montañera de Acevedo. La propiedad Acevedo en la montaña es un lugar que quiero visitar otra vez cuando regreso a Costa Rica. Es mi refugio. Es un lugar donde puedo olvidar de mis problemas y la vida ocupada. Simplemente puedo vivir.

            Casi todos los viernes mi grupo y yo íbamos a la montaña para nuestra clase de reforestación. Aprendíamos sobre la importancia del ambiente para la cultura y la prosperidad. Después, íbamos al ‘jardín’ para reforestar. Esta actividad consistía de todos los niveles de sembrar un árbol. Primero, se agita la tierra. Luego, se la mezcla con excremento de gallina. Finalmente, se siembra el arbolito. Cada persona, cuando sembró un árbol, tuvo que decir que significa un árbol para él y en la vida. Para mí, significa un comienzo de algo nuevo y el crecimiento de la vida. También se podía ver los árboles de los años pasados y como había crecido.

            El parte de nuestro día que todos los estudiantes esperaban, venía después de la clase de reforestación. Después de sembrar, tomamos un cafecito preparado por Doña Ana. Íbamos a la casa donde Ana estaba preparando el mejor café y pan delicioso. El olor delicioso extendió por toda la casa. Lavamos nuestras manos, sentamos, y aprovechamos el cafecito y la buena compañía.

            Me encantan las montañas; es como un pedacito de cielo. Siento como estoy más cerca de Dios. Me gustó esta montaña de Costa Rica donde estaba la casa Acevedo también. Había una vista hermosa. Podía ver las ciudades del valle y la naturaleza de la montaña al lado. El aire era más claro. Hacía más frío. Había un olor dulce de la naturaleza y el aire fresco. También, me gustaba el silencio. No había muchos carros ni cables telefónicas como en la cuidad. No había mucha gente corriendo por allí y por allá. No había muchas luces, por eso, se veía las estrellas muy claramente.

            El primer día en la montaña, conocí Chico. Él trabajaba en las casas de Don Jorge y Doña Ana como un hombre mañoso. Se presentó como Francisco, pero dijo que todos lo llamaban Chico. Él nos informó, las tres que estábamos con él, sobre las plantas y animales que existen en Costa Rica y en particular los que estaban en el bosque donde estábamos. Chico sabe muchísimo sobre las plantas y está bueno con los animales. Por eso, unas personas se llaman a él ‘San Francisco’ de vez en cuando. También, tiene esto apodo porque tiene un corazón dorado. No dice mucho pero cuando le dice algo, se reconoce que sus palabras son sinceras. Tiene una presencia silenciosa y tranquila.

            El último día en la propiedad Acevedo saludé a Chico. Él, otra estudiante, y yo tuvimos una gran conversación, llena de risas y lágrimas. Nos invitó a regresar a Costa Rica y a la casa en la montaña. Nos dijo que tenemos un lugar especial en su corazón.

            Está lugar de refugio es muy especial para mí. Significa la libertad, la vida, un comienzo, y un crecimiento continuo. Allí siento libre de las preocupaciones de la vida, por eso, puedo vivir más enteramente. Puedo disfrutar de la bella naturaleza y descubrir como he madurado mientras miro como ha crecido los árboles. Yo siento más unida con Dios y como si pudiera comenzar de nuevo a cualquier momento. Es un lugar de refugio y libertad donde espero regresar.

Enter supporting content here