Make your own free website on Tripod.com

Essays by KT
Un Santo legendario
Home
Affirming Diversity
Which Way Home
Mis experiencias con español
La figura de la madre
La redención
Manifestations of the Divine Brahma
The Six Models of the Church
Screwtape
Affirmative Action
Poverty
A Friend Is
A persuadir
Aprovecha el día
Armas de fuego
Asperger's Disorder
ASDs: Autism
Black Friday
Book Intro
Big Boys Dont Cry?
Cancion del pirata
Cell Phones
Cathedral Within
Change the World
Child Care
Civil Society
Community...
Conscience
Christian Family
Organ Donation
Deanne Bray
Don't
Time
Drug Testing
Memoria
Faith in Narnia
Fast Food?
Foundational...
Friends?
Guns and Games
Grenz Review
The Odyssey
I Am
Jesus the Christ
Keep the Laws!
Koinonia
La ciencia
La inmigración
Louis Braille
Marriage Reflection
Maria...
Media/Self-Image
Mi lugar de refugio
My Life (Erikson)
Morality
My Special Place
Ranas
Reflection -Marriage
Romance sonámbulo
Paul/Community
Public-service values
Philosophy/Christianity
Semana Santa
Smoking
Solidarity
Spe Salvi
Surprise!
Teen Suicide
Thanks/Adoration
Un Santo legendario
Better World
The Four Loves
"Jesus Freak" Picture
Mona Lupe
Mother of Jesus
Holy Eucharist
Religión en Niebla
The U.S. Economy
Todo es regalo
Trip to NY ...
True Friends
Una lección
Unlikeliest Friends
Santo legendario
Vs. and Verses
What's the Diff?
Walsh Review
Means to be Human
Million dollars
Witnesses
9/11

16/11/10

SH 301

            Un hombre muy humilde quien ahora es muy famoso, se nació en el año 1182.  Hay muchas historias y muchos mitos sobre este hombre.  Se nació de padres italianos y ricos.  Como adolescente, él era un soldado.  Como adulto se hizo pobre por sus mismas fuerzas de dar todas sus cosas a otras personas.  Después de su muerte, él se convirtió en santo.  Sus intercesiones han resultado en muchos milagros.  Este hombre es San Francisco de Asís.

Muchas personas han oído de Francisco como el santo que podía hablar con los animales.  Hay varios jardines que visualizan estatuas del santo con aves alrededor de él.  San Francisco es bien conocido como el fundador del orden franciscano.  Este orden está basado en las tres promesas de obediencia, castidad, y pobreza.

También algunas personas se conocen a él por una leyenda.  Según la leyenda, un día cuando Francisco estaba arrodillándose en frente de un crucifijo, la imagen de Jesús empezó a moverse.  Entonces, la imagen habló a San Francisco diciendo que él debía reconstruir su iglesia porque estaba destruido.  Primero, Francisco pensaba que debía reconstruir una iglesia específica donde guardaban el crucifijo.  Más tarde él darse cuenta que no estaba hablando de esa iglesia en particular sino que estaba hablando de la Iglesia en total.

Él es conocido también porque tuvo estigmas, unas heridas similares al Jesucristo.  Por su intercesión a Dios, hizo varios milagros ambos antes y después de su muerte.  Es documentado que  muchos milagros han pasado cerca de su tumba.  Por ejemplo, unos ciegos pudieron ver, unos mudos pudieron hablar, y unos cojos pudieron caminar.

Un hecho menos conocido es que San Francisco era el inventor del crèche, un símbolo del Belén, lo cual usamos durante la Navidad.  Es una escena con el bebé Jesús, Santa Maria, San José, los Tres Reyes Magos, unos ángeles, muchas animales, y una estrella.  Simboliza el día de nacimiento de Jesucristo.  También simboliza el día que los Tres Reyes Magos siguieron la estrella para encontrarlo y darle a Jesús los tres regalos de oro, incienso y mirra.

San Francisco de Asís me inspira por su fidelidad a Dios.  Tuvo mucha humildad y vivió una vida de simplicidad.  No necesitaba nada menos que la ropa en su espalda y un poco comida.  También tuvo el valor y un deseo fuerte a hacer lo que pensaba que debía hacer.

Él era un gran defensor de las ideas de la comunidad y la igualdad.  Por ejemplo, trató a todas las personas como iguales pero respetaba sus personalidades únicas.  Creo que eso es muy importante porque somos iguales pero también somos muy diferentes con varios dones.

También admiro su amor de la naturaleza y de todas las personas.  Una leyenda interesante es que durante la Navidad, Francisco quería que el emperador hiciera una ley nueva.  Quería que todos provean bien a los pobres y los animales para que todas las criaturas del mundo tuvieran una razón a regocijarse en el Señor. 

Para mí, San Francisco de Asís simboliza la paz, la humildad, y la fidelidad a Dios.  También, simboliza una vida bien vivida.

Enter supporting content here